La gala fue presentada por Jesús Álvarez

Cinco vinos de la Comarca Campos de Hellín, fueron premiados en el XVI Certamen de Calidad de los Vinos de la Denominación de Origen Jumilla a la que se presentaron más de 120 vinos, en la tradicional cena anual a la que asistieron el delegado provincial de Agricultura y Desarrollo Rural y los alcaldes de Fuente Álamo, Montealegre del Castillo, Ontur y Tobarra.

 


Los vinos de la comarca Campos de Hellín premiados en la gala, presentada por el televisivo Jesús Álvarez, fueron los siguientes: Oro en la categoría ‘Tinto sin barrica 08/09’, para el vino Dominio Ontur, de la Cooperativa San José de Ontur; Plata en la categoría ‘ Tintos reserva y gran reserva’, para el vino Gémina Premium 04, de la Bodega San Isidro, de Fuente Álamo; Bronce ‘Dulces y vinos licor’’, para Hacienda Pinares Monastrell 07, de la Bodega Hacienda Pinares, de Tobarra; Bronce en la categoría de ‘Tintos jóvenes monastrell sin barrica 08/09’, para el vino Sabatacha 09, de la Bodega San Isidro de Fuente Álamo; y Bronce de ‘Tintos con barrica 07 y añadas anteriores’, para Hacienda Pinares 06, de la bodega tobarreña, Hacienda Pinares.
En el acto de entrega de premios intervino el delegado de Agricultura y Desarrollo Rural, Antonio Mompó, que valoró la calidad de los vinos de Jumilla y felicitó a los viticultores de las provincias de Albacete y Murcia, «por estar realizando un gran trabajo, que mejora día a día la calidad de estos caldos». Recordó el esfuerzo que realiza la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha,para apoyar al sector.
despedida. La gala, presidida por el alcalde de Jumilla, Francisco Abellán, y el consejero murciano de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, sirvió al presidente del Consejo Regulador, Miguel Gil, para anunciar su marcha.